Tocando el cielo…TORRES BLANCAS

Hogar: Lugar donde viven personas y que está estrechamente relacionado con una sensación de seguridad, confort, pertenencia y calma. (ABC).

Con esta entrada, abrimos una nueva categoría, CASAS Y COSAS, porque ya dijimos que hay muchas cosas que nos apasionan, y la magia que desprenden los verdaderos hogares es una de ellas, así que hoy empezamos enseñándoos la nuestra!

El edificio donde vivimos es conocido como TORRES BLANCAS; construido por el arquitecto Sáenz de Oiza ganó el premio a la excelencia Europea en 1974.

A pesar de su nombre, se trata de una única torre, que tampoco es blanca, sino gris, de hormigón visto. El proyecto original consistía en dos torres. Sólo se realizó una torre debido a las trabas que puso el ayuntamiento madrileño dado lo atrevido del proyecto. Se bautizaron blancas en honor a las pinturas y el purismo de Le Corbusier.

Copia de torres_blancas_1240510010_extras_albumes_0

Nosotras desde que lo vimos por primera vez supimos que queríamos vivir aquí. Tiene todo lo que buscamos en una casa: amplio, con mucha luz, piscina en la planta 25, y además tenía 5 dormitorios! LO QUEREMOS!

Y por supuesto no nos hemos arrepentido, todo lo contrario, cada día nos gusta más nuestra casa. Tiene algunas singularidades que muchos ven como inconvenientes, por ejemplo ¡que toda la casa es redonda! Si, sí, las paredes son curvas pero a todo te acostumbras y consigues sacarle partido.

Aquí he pasado los 4 mejores años de mi vida. Sin duda.

¿Queréis ver como es por dentro?

El salón comedor,

IMG_0147IMG_0167

IMG_0166

A veces tenemos el salón en la zona de más luz, y otras veces, cuando damos alguna cena o vienen amigas a comer, cambiamos rápidamente los muebles para que el comedor sea el más luminoso 🙂

IMG_0092

El rincón “de la barra libre”, así lo bautizamos cuando llegamos aquí a vivir 🙂 Porque cuando hacemos fiestas (hemos dado más de 15 fiestas temáticas que algún día os enseñaremos) es la zona más tranquila para tomarte una copa y charlar.

IMG_0100Y para ese tipo de fiestas…Necesitábamos un mini-bar

la foto

Así que hicimos del largo pasillo, un bar 😉 A todo hay que saber sacarle utilidad.

IMG_0103

(Se nota que esta foto tiene tiempo, eh? Cuando aún bebíamos Coca-Cola ;))

Como os he dicho, tiene 5 dormitorios, pero voy a enseñaros sólo el mío porque cuando hice las fotos el resto de “la familia” estaba durmiendo!

IMG_0177

IMG_0179

Y sin duda, lo que más nos gusta, nuestra piscina y sus vistas 😉

IMG_6166Como no podía ser de otra forma…REDONDA!

IMG_0108

IMG_0139

Se ve todo Madrid!

IMG_5464

Es una auténtica pasada y estar allí arriba es como estar tocando el cielo!

Pero sin duda, lo mejor de esta casa, lo que le da realmente su alma y hace que me encante volver cada día, lo que la convierte en un verdadero hogar…son mis compañeras!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en casas y cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Tocando el cielo…TORRES BLANCAS

  1. V.G. dijo:

    ¡Qué suerte poder hablar así de “tu hogar”!¡Disfrútalo siempre!

  2. Es curioso, desde que lo vi por primera vez he sentido una inexplicable atracción por este edifico. En mi opinión, Torres Blancas nos recuerda que hay otra forma de hacer las cosas. Que el camino más corto es la linea recta, pero que más allá de los convencionalismos, por suerte la vida esta llena de dobleces y matices que al final acaban adaptándose mejor a nosotros mismos. En muchas ocasiones, cuando escribo me gusta situar la acción principal o a alguno de mis personajes en él.

    http://eloscuromundolaboral.blogspot.com.es/2011/09/son-casi-las-1900-de-la-tarde.html

    Sois muy afortunadas por tener vuestro hogar en un edificio tan carismático. Enhorabuena por la entrada y por el blog

  3. Laura dijo:

    Por dios yo también quiero vivir ahí…sera carisiimooo

  4. MLC dijo:

    Me encanta este edificio y siempre he tenido verdadera curiosidad por conocerlo.Todo la vida pasando por debajo(por la avenida de Barajas) y gracias a vtras fotos,lo veo por dentro.Es tan alegre y bonito como creía.Espero q tu nuevo hogar,sea tan acogedor como este.Mucha suerte en todo.Bss

  5. Lma dijo:

    Gran casa y más grandes aún mis compis de piso! 😉

  6. jv dijo:

    Qué envidia cada habitación, y la piscina, y el baño?

  7. MAR dijo:

    Hogar dulce hogar… el reino de cada uno, donde es fundamental mantener un orden… y cierto desorden!. Donde vivimos el día a día de la “bendita rutina”… y alguna fiesta, visita o acontecimiento que nos saca de ella!. Donde nos sentimos como en casa!!!. El vuestro es precioso!!!.

    • unaxuna dijo:

      Mar! Esta casa tiene justo eso… A veces orden y a veces mucho desorden 😉 pero eso es justo lo que la hace ser acogedora y que se note que hay vida en ella! Gracias

  8. Rx dijo:

    Hogar, dulce, Y DIVERTIDO, hogar… Sin ti no será lo mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s