ENTREVISTA DE TRABAJO: Algunos consejos que te pueden ayudar

No, desgraciadamente no tenemos la respuesta perfecta para pasar con éxito una entrevista de trabajo. Ya nos gustaría!

Pero últimamente, y debido a mi cambio de trabajo, muchos de vosotros me habéis preguntado qué cuento yo en las entrevistas y cuál es “el truco” para hacerla bien.

No hay trucos. No hay manuales. (Por lo menos en el mundo marketiniano, del resto no puedo opinar!) Cada entrevista es un mundo, y para cada perfil buscan candidatos diferentes. Pero lo cierto es que he hecho muchas entrevistas porque nunca digo que no a una llamada de un headhunter o de una empresa. Nunca sabes lo que te van a ofrecer y además es bueno coger experiencia en hacer entrevistas! Aunque estés muy contento donde trabajas, puede que lo mejor esté por llegar :). Y nosotras somos de las que opinamos que quien no arriesga, no gana. Por eso, inténtalo y lucha por conseguir eso que quieres.

cmyk-laminas

 

Actitud. Actitud y…actitud_valores_fundacion_televisa_frases

 

Creo de verdad que esa es la CLAVE.                                                                                      Desde que entres por la puerta, ellos ya deben notar que quieres ese puesto. Y no sólo que lo quieres, sino que es lo que más te apetece en el mundo, y que te mueres por conseguirlo. Sí, además me encanta mi trabajo y eso se nota. Es justo lo que buscan, gente que ponga PASIÓN en lo que hace. Personas motivadas, con ilusión y con ganas de comerse el mundo! Seguras de sí mismas y seguras de que ese trabajo será suyo.

hagas-lo-que-hagas_medium

Además aproveché que me iba para preguntarle a RRHH cuáles creia que eran las claves en una entrevista de trabajo: Su respuesta creo que encaja perfectamente con lo que pensaba: “En un candidato, es muy importante el sentido común, y el sentido del humor…Porque el resto se aprende.” Me encantó! Y lo apunté para contároslo. Ella me decía que la parte técnica de un puesto se aprende, pero que no se puede enseñar a alguien a sonreír 🙂 Cuánta razón!

Desde aquí quiero aprovechar para dar las GRACIAS por la gran oportunidad que me dieron, y por tener un equipo que me ha apoyado muchísimo tanto laboral como personalmente.

Por supuesto hay que saber de qué va la empresa, conocer el mercado, la competencia…pero creo que eso es lo que hace todo el mundo cuando se preparara una entrevista. Por lo tanto para diferenciarte, demuestra esa ILUSIÓN que llevas dentro 😉 A mí de momento, me ha servido!

Muchos decís que es SUERTE…sí, el factor suerte también influye, pero como me dijo un buen amigo mío el último año de carrera: ANITA, LA SUERTE SE BUSCA!

Y además, ya no creo tanto en la suerte, sino en mi Ángel de la Guarda que me ha mandado la mejor oportunidad, en el momento perfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ENTREVISTA DE TRABAJO: Algunos consejos que te pueden ayudar

  1. Alberto dijo:

    Si de saber sonreír y tener sentido del humor se trata no me extraña que te rifen!! Y sí, lo de buscar la suerte y la actitud van muy de la mano, algo que deberíamos tener un poco más en estos días…
    Gran blog!!

  2. C.C. dijo:

    Efectivamente, creo que todo lo que has dicho es cierto,pero tb la “curiosidad ” y las ganas de seguir aprendiendo siempre,sin pereza y con la ilusión que tu siempre pones en todo.

  3. Anneta dijo:

    Ya os estaba echando de menos…..y SORPRESA!!
    Me ha encantado y me ha llenado aún más de esa energía positiva en esta tarde de lluvia y truenos. Así es como hay que ir caminando por la vida, con mucho optimismo y con una sonrisa de oreja a oreja.

  4. jv dijo:

    Tienes toda la razón sobrina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s