Como pompas de jabón

Siempre he pensado que la alegría es transparente, como pompas de jabón; es una sensación regalada a cuento de nada, no dura mucho, tiene algo de magia.

pompas jabon

foto

Cuando la consigues de forma más consciente, con esfuerzo y constancia, entonces se parece más a las bolas de cristal, aguantan más, son más transparentes. Puedes tocarlas y sentir su tacto suave sin que se exploten, disfrutarlas más tiempo. Quizás ésto sea lo que llamamos Felicidad.

También puede llegar la tristeza y cargárselas. A veces de repente, plash!, las explota como un globo, y te dejan un poso amargo de jabón en la boca.

Otras veces esa pena es más lenta; entonces se hace densa, pesada, de plomo. Como los días de bochorno que te aplastan contra el suelo, y aplasta las bolas, las deforma, las intenta “hacer tortilla”. Entonces hay que aguantarlas desde dentro, con fuerza pero con cuidado, para que poco a poco recuperen su forma…

Y así van pasando los días, con ratos en los que descubres pompitas de jabón en el aire, cuando hay una luz especial y a elhombremásguapodelmundo le salen arruguitas alrededor de los ojos al sonreir. E intentas disfrutarlas al máximo, porque sabes que se explotarán pronto.

Y otros muchos ratos que te va cubriendo esa densidad pastosa, la notas llegar, te preparas para aguantar las pompas más importantes desde dentro mientras rezas para que esta vez no apriete demasiado, que te lleguen las fuerzas para evitar que se aplasten del todo, tú y tus ilusiones con ellas.

Ya veremos… y os lo iremos contando.

Gracias por seguir ahí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Como pompas de jabón

  1. Mari Paz dijo:

    Impresionante!
    Me despierto en mitad de la noche y estoy tan enganchada a unaxuna que abro mi correo y leo estas palabras q llegan al alma: preciosas, sinceras y fuertes, como sé q vais a seguir siendo (para ayudaros en ello estamos quienes os queremos).

    Mucho ánimo y contad con nosotros para lo que necesiteis.
    Os tenemos presentes en cada momento del día y, como ya sabéis, en nuestras oraciones. Que no flaquee vuestra fe, amigos.
    Un fuerte abrazo

  2. Ana dijo:

    Pronto miraremos hacia arriba y veremos como el cielo se llena de pompitas de jabón 🙂 y que esa magia, dure mucho…ya nos estamos encargando de hacer esas pompitas bien resistentes, tanto que podremos hasta jugar a las canicas con ellas!

  3. A.S. dijo:

    A veces, como ahora, las pompas son resistentes, más de lo que imaginamos. Y esa resistencia que ni pensamos que pueda ser tanta deja que, al final, se mantenga la alegría.

  4. Gotzon dijo:

    Marta, muchas gracias a ti por estar ahí. Tienes una capacidad única y excepcional de observación, síntesis y expresión. Gracias por tus generosidad. Brillante!!!!!

  5. A.S. dijo:

    ¡¡Sopla fuerte!! Estoy seguro que hay mucha gente soplando con nosotros para que las pompas se mantengan en el aire. Ten Fe

  6. MLC dijo:

    Acabo de recuperar internet.Espero q no me falle,para seguir en contacto con unaxuna.Solo os digo q os quiero.Pedalead y q no os falten las fuerzas,aunque se q es duro subir al Everet.Adelante,pues Dios está en la cima.Bssssssss.

  7. b dijo:

    Aqui seguimos aguantando las pompas desde dentro, pedaleando, haciendo pompas nuevas y rezando a la vez!!!!!
    Q de cosas eh? Pues tenemos muchas mas fuerzas para recorrer todo este camino junto a las mejores blogueras y alhombremasguapodelmundo.

  8. DONANTE dijo:

    yo amo los mundos sutiles,
    ingrávidos y gentiles,
    como pompas de jabón.

    Me gusta verlos pintarse
    de sol y grana, volar
    bajo el cielo azul, temblar
    súbitamente y quebrarse…

    De Antonio Machado.

    Hoy por hoy hay fórmulas físicas, cientificas….para hacer más resistente la pompa. El comportamiento del jabón ayuda a reforzar las zonas débiles o a debilitar las fuertes, de tal forma que ayuda a aumentar la consistencia de la pompa.

    • unaxuna dijo:

      Poeta y científico, que honor tenerte por aquí, como siempre, donante! El título venía de ahí, me gusta cantada por Serrat. Y de lo otro, espero que lleves razón en todo

  9. bembezat dijo:

    La vida nc es como nos gustaria q fuera o fuese.Muchas veces se parece badtaste casi se superpone a nuestro modelo y entonces tocamos el cielo.
    Pero otras cada vez se aleja mas y mas sin que nos podsmos explicar w esta pasando.Y es duro durisimo y casi inhumano pero sp hay que vislumbra ese peqeo hax de luz q dia a dia se va haciendo mas grande,incluso cd ya casi lovemos todo oscuro.Pq el sol va rompiendo las nubes y al final brilla.No lo dudrs ls luz trinfs dp antes o dp y con ella murstra gelicidafaf.
    Por propis experiemcia sr que hay q luchar,si,pero tb hay w dejarsr llevar un poci y no quere controlar en tdo momento rdos pws q la maypros no tiene

    • unaxuna dijo:

      Más o menos se entiende aunque no domines el teclado ;)! Es verdad que se ve luz al final, pero mientras llega es duro…Sé que te acuerdas mucho de nosotros, y además estos días nos has hecho un préstamo muy valioso, ella sola (bueno, y Laura y su prima, ajaj) nos ha animado los días; gracias!

  10. Vic dijo:

    Es cierto, las pompas de jabón tienen un inconveniente: son muy frágiles. Pero también tienen una ventaja: es cuestión de soplar fuerte para hacerlas. Y aunque unas pompas sean más grandes que otras, y a veces las tapen, también hay que valorar y disfrutar las pequeñitas, porque disfrutando las pequeñas se consigue más fuerza para soplar fuerte y hacer más pompas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s